La Fundación ACM firma un convenio con el CEAM en materia de agricultura, clima y medio ambiente en el Mediterráneo

FullSizeRender-1

FACM, 27. 01. 2017

2017-01-27-PHOTO-00000349-1

El presidente de la Fundación ACM, Vicent Garcés, y la Directora Ejecutiva de CEAM, Dora Cabrera, en el momento de la firma del Convenio.

La Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM) ha firmado este jueves, 26 de enero en Valencia, un convenio marco con la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) para colaborar en proyectos comunes vinculados a la agricultura, el medio ambiente, el clima y el desarrollo sostenible.

2017-01-27-PHOTO-00000356
El compromiso de la Fundación ACM con la responsabilidad ambiental en el Mediterráneo es permanente. El pasado mes de diciembre durante la Cumbre sobre el Clima COP22 de Marrakech, la FACM presentó la Declaración por la Transición Agroalimentaria en el Mediterráneo, que ya han firmado 54 organizaciones de 13 países de la cuenca mediterránea.

El CEAM es uno de los firmantes de esta declaración en la que se plantea como necesario y urgente un cambio hacia modelos agrícolas y sistemas alimentarios tradicionales y sostenible, territorializados, productivos y de alto valor social, medioambiental y cultural para el Mediterráneo.