La FACM participa en la asamblea de ARLEM en Malta sobre seguridad, migraciones y cambio climático en el Mediterráneo

FACM, 23.02.2017

La Fundación ACM asistió al 8º pleno de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (ARLEM), y a la Conferencia sobre migración del Comité Europeo de las Regiones que se ha celebrado los días 22 y 23 de febrero de 2017 en La Valeta, Malta. En su reunión principal del año, los miembros de la ARLEM, procedentes del Comité Europeo de las Regiones (CdR) y de países no pertenecientes a la UE como son los líderes locales y regionales de todo el Mediterráneo y de la Unión Europea, han instado durante la cumbre a los gobiernos nacionales y a la comunidad internacional a trabajar más estrechamente con alcaldes y gobernadores para ayudar a estabilizar el Norte de África y Oriente Medio.

Los miembros de ARLEM, asamblea de la que forma parte la Fundación ACM, señalaron la reciente cooperación con las ciudades libias como prueba de que, incluso en situaciones difíciles, las ciudades pueden forjar asociaciones que contribuyan a la estabilización. En cuanto a la resolución sobre Siria, señalaron que estaban “dispuestos a apoyar al pueblo sirio en sus esfuerzos por poner fin a la guerra civil, y combatir el extremismo y la radicalización”, indicando que “esta ayuda comienza en las ciudades vecinas acogiendo a los refugiados y haciendo frente a esta emergencia humanitaria”.

Entre otras decisiones adoptadas en Malta, ARLEM acordó enviar un equipo de sus miembros a Túnez para supervisar las elecciones locales de este año, como parte de una misión organizada por el Congreso de Autoridades Locales y Regionales del Consejo de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!