La Fundación ACM apoya la iniciativa del “Campamento de Primavera” del CCIV, en el que han participado 350 jóvenes y niños de toda Europa

ajmv4

FACM, 20.04.2017.

El Centro Cultural Islámico de València (CCIV) ha celebrado por decimoséptimo año consecutivo su ya consagrado Campamento de Primavera. Este año bajo el lema “La Paz en Nosotros. La Paz entre Nosotros”, las actividades programadas para el encuentro han versado sobre las herramientas adecuadas para alcanzar una sociedad más equitativa, justa y pacífica, y los apoyos necesarios para crecer y formar a unos niños y niñas, y jóvenes comprometidos con la paz. La Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM) como socio colaborador del Centro Cultural Islámico de València saluda esta iniciativa organizada por la Asociación de Jóvenes Musulmanes de València y el CCIV.

Esta edición del Campamento de Primavera del CCIV ha contado con 350 asistentes de entre 7 y 18 años de edad de toda España, pero también de Gran Bretaña, Bélgica, Suecia y Francia que se instalaron en el Centro de Vacaciones de Benagéber, en la localidad de Utiel. Durante cinco días, desde el día 13 de abril hasta el día 17, los participantes junto a los organizadores del encuentro, compartieron juegos, charlas, talleres, excursiones siempre con el objetivo de promover la paz.

Los diecisiete años de andadura de este encuentro son todo un referente en el ámbito nacional, así como internacional, pues desde la organización del CCIV se ha logrado reunir a niños y jóvenes de todos los credos, nacionalidades y razas bajo el paraguas de la convivencia, reforzando en especial los valores de ciudadanía, la igualdad y diálogo intercultural e interreligioso, donde las futuras generaciones son los protagonistas.

La Fundación ACM considera la juventud como el eje vertebrador de presente y futuro en los países del Mediterráneo. En su encuentro de Tirana, Albania, que tuvo lugar en el año 2015, la Fundación ACM apuntó que “los principales desafíos a los que nos enfrentamos no pueden resolverse sin una toma de conciencia, sin el compromiso y la representación de la juventud en todas las cuestiones que afectan al Mediterráneo”.

De este firme compromiso, y dentro del marco de la continuación de las acciones ya emprendidas por la ACM durante estos 9 años, los círculos ACM acordaron fortalecer las acciones locales y colaborar entre sí para alentar, facilitar y fortalecer la participación de los jóvenes en la sociedad, una línea de acción que sigue siendo prioritaria para la Fundación ACM a través del apoyo de iniciativas como la organizada por el Centro Cultural Islámico de Valencia en su “Campamento de Primavera”.