Congreso “Imaginar el Mediterráneo” en el IVAM

Congreso-Imaginar-el-mediterraneo-3

Congreso “Imaginar el Mediterráneo” en el IVAM

IVAM (Institut Valencià d’Art Modern)

CONGRESO IMAGINAR EL MEDITERRANEO

VALENCIA 22 – 23 SEPTIEMBRE 2017

El congreso Imaginar el Mediterráneo surge con el objetivo de conocer, construir y desarrollar nuevas narraciones y relaciones en torno al contexto sociopolítico y artístico del Mediterráneo en el siglo XXI teniendo presente tiempos pasados. Para ello, se plantea una profundización en los diferentes ámbitos que componen este espacio cultural y artístico a partir de la presencia de diferentes perfiles del ámbito teórico y artístico procedentes de diversas geografías.

En la actualidad no se puede obviar que el Mediterráneo es un factor común determinante en la construcción de la identidad de los territorios que lo delimitan. Este espacio límite se ha ido construyendo en los imaginarios culturales, marcados por el devenir de la historia y los acontecimientos socioculturales. Los momentos presentes nos empujan a preguntarnos por la visión actual que existe en torno al Mediterráneo y cómo ésta está cambiando de acuerdo a las diferentes condiciones sociopolíticas.

El contenido se articulará en torno a conferenciantes invitados y comunicaciones seleccionadas a través de una convocatoria internacional, que permitan mostrar la pluralidad de identidades y posicionamientos activos.

La finalidad principal de este congreso es plantear un espacio de debate e intercambio de conocimientos y experiencias para potenciar redes de comunicación en el contexto del Mediterráneo.

La Fundación ACM patrocina y participa en el congreso con las ponencias de:

• Lola Bañon, directora de la FACM, doctora en comunicación y periodista especializada en Oriente Próximo: “Representación cultural, mediática y política de la contemporaneidad: visibilidad, wahabismo y exilio interior en el imaginario colectivo del Mediterráneo”
  • Maite Ibáñez, miembro del Patronato de la FACM, doctora en Historia de Arte, gestora cultural y crítica de arte: “La Fundación ACM como espacio de diversidad cultural”
Consultar el programa completo aquí →

Toda la información sobre inscripciones está disponible en la página web del Institut Valencia d’Art Modern (IVAM). Consultar →