Reunión anual de la Red Española de la Fundación Anna Lindh

• 0
Anna C. Pons i Pellicer, responsable del Secretariado de la FACM en una de las intervenciones para la elección de la nueva junta directiva de la ReFal

Reunión anual de la Red Española de la Fundación Anna Lindh

Category : Actividades , Noticias

FACM/IEMED 14.09.2017

Del martes 12 al jueves 14 de septiembre la sede de Casa Árabe en Madrid acogió el XVIII Comité Ejecutivo y la reunión anual de los miembros de la red Española de la Fundación Anna Lindh, de la que es miembro la Fundación ACM.

Balance anual de la Red, votación de las nuevas candidaturas a la junta directiva, talleres para la promoción de la acción y participación ciudadana han formado parte del programa de esta cita a la que asistieron Lola Bañon, directora de la Fundación ACM y Anna Pons Pellicer, responsable de Secretariado.

Con el fin de seguir promoviendo el trabajo en red, el IEMed ha presentado una iniciativa de movilidad para que las actividades organizadas por entidades de la red puedan contar con participantes procedentes de otras entidades con sede en otras ciudades. El programa se articulará a partir de dos convocatorias anuales.

En el marco del encuentro también han tenido lugar dos talleres formativos sobre el uso de herramientas de comunicación y sobre diseño de campañas para la participación ciudadana, así como una master class sobre juegos y entretenimiento al servicio de la innovación social, a cargo de Jovesolides.

En las diversas sesiones del encuentro han intervenido, entre otros, Antonio Chaves (Fundación Tres Culturas), Juan Luis Muñoz Arbona (ADESC), Boutaina el Hadri (Jovesolides), Josep Miquel Alegret (Irena Juegos de Paz), y Josep Ferrer (IEMed), miembros actuales del Comité Ejecutivo de la ReFAL.

Renovación del Comité Ejecutivo

El comité ejecutivo de la ReFAL lo forman 6 de las 159 organizaciones del territorio español que conforman la red, y cada tres años, se renueva la mitad. Precisamente uno de los puntos del programa de la XVIII reunión anual de la ReFAL ha sido la votación y presentación de tres nuevos miembros de este órgano de gobierno: el Observatori Blanquerna de Barcelona, la Fundació General de la Universitat de València y la Asociación Azarquiel de Sevilla.
Seguiremos haciendo RED, comprometidos con la ciudadanía, comprometidos con el #Mediterráneo