La FACM y la Universidad EMUNI firman un convenio para promover proyectos prioritarios en el ámbito euromediterráneo

Lola Emuny

FACM, 18.09.2017

La Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM) y la Universidad Euromediterránea EMUNI han firmado un convenio de colaboración para desarrollar proyectos en común, prioritarios en el Mediterráneo, especialmente en el ámbito universitario, dado que ambas instituciones tienen como líneas de acción esenciales la promoción de la educación y la formación de la juventud en la región euromediterránea.

Lola Emuny

Pie de foto: La Directora de la Fundación ACM, Lola Bañon en la mesa redonda de expertos sobre el Mediterráneo organizada por EMUNI, el pasado 4 de septiembre en Ljubljana.

Entre las actividades que abarcará el convenio firmado entre la FACM y EMUNI se ha acordado propulsar la organización de conferencias, seminarios, la promoción y el apoyo de programas de intercambio de estudiantes, incluyendo la facilitación y el desarrollo de becas y estancias de investigación, así como la gestión en común de proyectos que han sido considerados como fundamentales en el Mediterráneo como son la estabilidad regional, la acción en el ámbito regional del desarrollo humano, la integración en el marco del Mediterráneo, el empleo juvenil y el crecimiento económico inclusivo, el empoderamiento femenino y el desarrollo sostenible.

La Fundación ACM es una red ciudadana de diálogo, propuesta y acción, fundada sobre los valores democráticos de libertad, paz, respeto a la diversidad cultural y responsabilidad ambiental. La Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo nació en el año 2008, como iniciativa ciudadana, y se constituyó en fundación a finales del año 2015, estableciendo su sede en Valencia.  El objetivo fundamental de la FACM consiste en llevar un mensaje y una acción de la ciudadanía común en el área del Mediterráneo, a través de la acción y la participación de los ciudadanos y ciudadanas como una comunidad de destino positiva y de apoyo en la región.

La Universidad EMUNI es una asociación internacional de universidades con sede en Eslovenia. Representa uno de los seis proyectos de la Unión por el Mediterráneo aprobados en el marco de una declaración común adoptada en París el 13 de julio de 2009, y contribuye con sus actividades al fortalecimiento del diálogo intercultural con el mandato de desarrollar programas de estudios especializados, en el campo de la ciencia y la Investigación, entre las universidades euromediterráneas.