Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/fundacionacm/public_html/wp-content/plugins/the-events-calendar/src/Tribe/Main.php on line 2397
“La transición agrícola y alimentaria en la región mediterránea” por Vicent Garcés en Quaderns de la Mediterrània – Fundación ACM

iemed cover

Ya está disponible el nº 25 de la revista Quaderns de la Mediterrània de IEMed en el que escribe el presidente de la Fundación ACM, Vicent Garcés sobre la transición agrícola y alimentaria en la región mediterránea: “sesenta asociaciones e instituciones se han adherido a una propuesta de la Fundación ACM Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM). A raíz de un ejercicio de prospectiva dirigido por el Instituto Nacional de Investigación Agronómica (INRA) y Pluriagri para la región del norte de África y Oriente Medio, que ha puesto de manifiesto un fuerte crecimiento de la inseguridad alimentaria en el área mediterránea: estas asociaciones e instituciones han firmado la declaración «Ha llegado la hora de la transición agrícola y alimentaria. ¡Despertemos!». El objetivo de dicha declaración es trabajar conjuntamente con el fin de promover iniciativas de alimentación responsable y sostenible capaces de poner fin al predominio del modelo agroindustrial, que constituye una amenaza para la diversidad y la histórica riqueza alimentaria del Mediterráneo”

Leer arículo completo aquí: http://www.iemed.org/…/transition_agricole_alimentaire_Vic…/