“La fuerza de la ley debe prevalecer sobre la ley de la fuerza”

jerusalem

“La fuerza de la ley debe prevalecer sobre la ley de la fuerza”

Declaración del Círculo de Palestina de la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM)

La fuerza de la ley debe prevalecer sobre la ley de la fuerza

El Círculo de Palestina de la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM), cuya sede permanente se encuentra en Jerusalén, capital del Estado de Palestina, expresa su total indignación por la declaración del Presidente de los Estados Unidos que parece tener asimilada perfectamente la política israelí de ocupación por el hecho consumado.

Hace setenta años, Israel se apoderó de la parte occidental de la ciudad violando el plan de partición de las Naciones Unidas, y hace 50 años ocupó Jerusalén oriental para anexarla y luego “unificarla”, declarándola “su capital eterna, única e indivisible”.

El Estado de Israel, como potencia ocupante, nunca ha respetado ninguna resolución de la ONU, especialmente las relativas a Jerusalén, que está en el corazón de todos los proyectos israelíes destinados a transformar la identidad de esta tierra y para desposeer a los palestinos. El acelerado incremento de la construcción de asentamientos durante el año pasado, así como el reciente proyecto de ley para anexionar cada vez más tierras alrededor de Jerusalén, están ahí para demostrarlo.

Frente a esta nueva forma de agresión contra todo el pueblo palestino, ciudadanos cristianos, musulmanes y judíos por igual, el Círculo de Palestina de la FACM, que expresa los sentimientos profundos de los ciudadanos palestinos tanto de dentro como de fuera de Palestina, declara su total rechazo al discurso del presidente Trump y exige respetar el derecho internacional para la justicia y la libertad de Palestina.

El Círculo de Palestina saluda todas las iniciativas populares de la sociedad civil en el Mediterráneo que afirman su solidaridad con el pueblo palestino y  llama a las conciencias libres que persiguen el amor a la justicia y la libertad, en Europa y en el mundo, a actuar de inmediato exigiendo la aplicación del derecho internacional frente a la injusticia.

Ramallah, 8 de diciembre de 2017