La FACM se adhiere al manifiesto de UNIMED por una generación Erasmus mediterránea que contribuya a la promoción de la paz en la región

unimed maniefesto

FACM, 15.01.2018

La Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM) se adhiere al manifiesto de UNIMED por una generación Erasmus mediterránea que contribuya a la promoción de la paz en la región.

Una de las prioridades de acción de la FACM es la promoción de la juventud y la educación. En la última reunión celebrada en Casablanca en noviembre de 2017, la FACM se puso como objetivo de la educación, desarrollar la conciencia cívica y la ciudadanía intercultural del Mediterráneo. Para lograr estos objetivos, es necesario elaborar un cuerpo de conocimiento.

La FACM considera que la cultura humanista debe ser transversal a todos los sistemas educativos en el área mediterránea para lograr una idea de la ciudadanía como un elemento ético de cooperación para construir desde el intercambio de múltiples herencias con un espíritu igualitario y respeto por las diferencias. Esta construcción debe realizarse mediante el intercambio de conocimientos y saberes para dar dignidad a la diversidad de culturas.

Aquí puede leer el manifiesto completo de UNIMED →