La Fundación ACM se incorpora al Consejo Social de EMUI (Euro-Mediterranean University Institute)

davide-cantelli-153517-unsplash

La Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM) ha firmado un convenio de colaboración con el Euro-Mediterranean University Institute (EMUI), un centro académico internacional (establecido en el marco de la Unión por el Mediterráneo) que desarrolla proyectos interuniversitarios de formación e investigación.  EMUI tiene como prioridades las marcadas por la agenda Horizonte UE 2020, especialmente respecto a la promoción de los saberes y el intercambio de estudiantes de los países del sur del Mediterráneo.

EMUI_FACM

De esta manera la Fundación ACM pasa a formar parte del Consejo Social de EMUI como miembro de pleno derecho. La FACM focalizará sus esfuerzos en promover la transversalidad de los programas de EMUI, singularmente los relativos al conocimiento mutuo, la interrelación de las culturas del Mediterráneo, la organización de conferencias, seminarios y actos, apoyando el intercambio y la movilidad de estudiantes y del personal investigador.