El Presidente de la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo expresa su profunda preocupación por los sucesos en la Franja de Gaza

La Fundación ACM, como miembro observador de la APM, comparte la

DECLARACIÓN
DEL PRESIDENTE
DE
LA ASAMBLEA PARLAMENTARIA DEL MEDITERRÁNEO
RESPECTO DE LOS SUCESOS

OCURRIDOS EN LA FRONTERA DE LA FRANJA DE GAZA

El Presidente de la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo, Hon. Pedro Roque expresa su profunda preocupación por los enfrentamientos con resultados mortales en la frontera de Gaza, en los que más de 50 palestinos han perdido la vida, y cientos han resultado heridos que se suman a las víctimas anteriores de las últimas semanas.

El presidente Roque hace un llamamiento a todas las partes para que actúen con moderación y hagan todo lo posible para evitar una nueva escalada de violencia a lo largo de la frontera en la Franja de Gaza. También exige el estricto cumplimiento del derecho internacional humanitario por parte de todas las partes para proteger a los civiles.

Estos trágicos acontecimientos ponen de relieve una vez más la insostenibilidad de la situación en Gaza y la urgencia de crear las condiciones para la reanudación de las negociaciones para una solución de dos Estados basada en la convivencia pacífica y la seguridad de Israel y Palestina. La APM reitera su pleno apoyo al diálogo y las negociaciones entre israelíes y palestinos con el objetivo de encontrar una solución a largo plazo.

Hon. Roque expresa sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas y desea una pronta recuperación de los heridos.

Malta, 15 de mayo de 2018