Poner fin a la impunidad del Estado de Israel | Declaración del Círculo ACM de Palestina

Foto: M Khana (AFP)

Declaración del Círculo ACM de Palestina

Ante este nuevo drama humano que se desarrolla en Palestina, encarnado en la muerte de 63 civiles, de los cuales 8 son niños, y más de 2790 heridos, víctimas de las balas del ejército de ocupación israelí, mientras se manifestaban pacíficamente en Gaza, el círculo de Palestina de la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM) pide a la comunidad internacional que condene con la mayor firmeza este nuevo crimen contra la humanidad.

Hoy es esencial señalar a los responsables de esta conflagración. Los Estados Unidos por intermediación de la Administración Trump deben ser denunciados por su apoyo a la política segregacionista y violenta del gobierno israelí. El reciente traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén es un nuevo gesto político de provocación que sólo podía causar nuevas tensiones en la región. La reacción del gobierno israelí frente a las protestas palestinas es abyecta y asesina. Es la consecuencia lógica de la política de anexión, de colonización, de aislamiento, de embargo y de intimidación sistemática llevada por el Estado Israelí.

Tiene consecuencias desastrosas para la población palestina de Cisjordania y de Gaza, donde la población vive encerrada en lo que se puede llamar una prisión al aire libre.
La historia lo ha demostrado con claridad. La guerra no resuelve nada y no resolverá nada. La salvación pasa inexorablemente por el Derecho Internacional y, sobre todo, por su respeto. Sin embargo, desde hace décadas, Israel lo viola sin más. Su política de colonización de los territorios palestinos es ilegal.

Para el círculo de Palestina ha llegado el momento de que se ponga fin a la impunidad de la que goza el Estado de Israel. La Comunidad Internacional, particularmente la Unión Europea y la ONU deben condenar, y sobre todo, poner fin a la política de agresión y de ocupación llevada por Israel en los territorios palestinos, y reconocer con urgencia la existencia del Estado de Palestina conforme al Derecho Internacional.

Foto: M. Khana (AFP)