Cambio social a través del teatro | Taller del Círculo ACM de Tesalía

LarissaNet.gr

Más de 40 personas han participado en el seminario sobre teatro social que organizó el círculo ACM de Tesalía  (Grecia), en colaboración con Ciudadanos en Acción, y que fue impartido por el dramaturgo Jean-Pierre Besnard, director artístico y pedagogo de “Caravane Théâtre” de Toulouse. Un taller impartido entre los días 16 de mayo y 1 de junio que dio lugar a 7 piezas teatrales distintas, y una obra final dedicada a las personas refugiadas. El seminario tenía por objetivo hacer que los participantes se enfrentasen a los problemas derivados de la crisis económica en su país, buscando en la expresión teatral una posible solución.

La ceremonia de clausura contó con la participación del  vicealcalde de la ciudad de Larisa, así como del miembro del Consejo Consultivo de la FΑCM, Poutsiakas Nikos, quién junto con el presidente de la organización “Ciudadanos en Acción”, y el director del Teatro, dieron un breve discuros y repartieron los certificados del seminario a los participantes. Los invitados participaron activamente en la “creación” de las obras interpretadas en las quese propició un cambio social positivo, por ejemplo, en cuestiones como la lucha contra la violencia contra las mujeres o las personas refugiadas. Sin duda sería interesante llevar a cabo una acción intercultural mediterránea en el marco de dicho enfoque.

Así lo contó la prensa