Memoria del 7º encuentro de la Fundación ACM en Casablanca

Después de València, Túnez, Estambul, Volos, Marsella y Tirana, en noviembre del año 2017, la Fundación de la Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos del Mediterráneo (FACM) celebró su séptimo encuentro, con representantes de los 27 círculos ciudadanos de esta institución, procedentes de veinte países de la cuenca mediterránea. Esta cita tuvo por lema “Medios de acción ciudadana para la paz y el progreso en el Mediterráneo” y contó con la intervención de destacados expertos y representantes de instituciones mediterráneas para debatir acerca de las herramientas al alcance de la ciudadanía para el fomento de la paz y la estabilidad duraderas en la región.

La reunión internacional se centró en diversos temas en cuatro ágoras de debate en los que se habló de la xenofobia, la radicalización, la migración, los conflictos étnicos, la educación, la desigualdad, el desarrollo sostenible, la participación ciudadana, prestando especial atención al papel de la mujer y al papel de la juventud.

La Fundación ACM ha editado la memoria del encuentro con los principales ejes que se debatieron en las cuatro ágoras en las que se estructuraron las jornadas, además de interesantes contribuciones en formato artículo, de los participantes. Un documento de propuestas concretas para el futuro de los pueblos mediterráneos, basado en el conocimiento de las realidades de nuestra zona.

MEMOIRE RENCONTRE CASABLANCA 2017