La Fundación ACM en el campo de refugiados de Khiara en Líbano

La Fundación ACM ha visitado el campo de refugiados de Khiara en Líbano para conocer la situación de las personas que viven en el mismo. Durante su misión de diplomacia ciudadana a Líbano, la Fundación ACM ha tenido la oportunidad de conocer sobre el terreno la labor de nuestro partner, Amel Internacional en la asistencia y apoyo a las personas refugiadas, en un país que acoge a más de un millón y medio de refugiados, correspondiente a la mitad de su población.

El campo de refugiados de Khiara, en el valle de Becá,  en la actualidad acoge a personas que llevan más de cuatro años como huidos de la guerra de Siria. Muchas de las familias proceden de Rakaa y de Alepo, escenarios que representan una auténtica catástrofe humanitaria. La situación de los niños, adolescentes y mujeres refugiadas es especialmente delicada. Se detectan cada vez más casos de leucemia infantil, la anemia entre los niños  y las mujeres embarazadas es una constante.

Amel lleva a cabo en este campo un proyecto integral de sanidad y educación. Desde asistencia psicosocial a niños y adolescentes, campañas de vacunación hasta  los programas de alfabetización y prevención de matrimonio infantil. Enhorabuena por la extraordinaria labor de Amel Internacional, que seguirá contando con el apoyo de la Fundación ACM en la promoción y desarrollo del Movimiento Euromediterráneo de solidaridad con las personas en el exilio.