Conferencia internacional: Acabando con la exclusión de los más vulnerables

MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS EN EL EXILIO

El movimiento Euromediterráneo de solidaridad con las personas en el exilio es cada vez más grande. En el marco de la campaña de difusión y ampliación de esta gran iniciativa, que está llevando a cabo la organización Amel Internacional junto con la Fundación ACM,  los próximos días 6 y 7 de diciembre se darán cita en Líbano un centenar de organizaciones y representantes del sector civil para exigir que deje de criminalizarse la solidaridad con las personas refugiadas. Se trata del tercer seminario internacional, que tras Atenas y Roma reunirá en esta ocasión en Beirut a los participantes y en el que intervendrán los miembros de nuestros círculos ACM de Palestina, Beirut, Tesalia, Chipre y Roma.

Amel Association International (Amel – www.amel.org) y Samusocial International (SSI – www.samu-social-international.com) organizan una visita de campo y una conferencia titulada “Acabar con la exclusión de los más vulnerables: Solidaridad, Humanidad y Dignidad con las personas en el exilio ”. El evento reúne a más de 100 partes interesadas de la región euromediterránea, incluidas instituciones, investigadores y representantes de la sociedad civil. Esta gran iniciativa se está llevando a cabo con la contribución de la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM), Amel France, Un Ponte Per y Fonds Xavier Emmanuelli. La Fundación ACM estará representada por los círculos ACM de Palestina, Beirut, Tesalia, Chipre y Roma.

La visita de campo se organizará el jueves 6 de diciembre de 2018, en el sur de Líbano, en Sabra y Chatila, así como en Beirut. Brindará a los participantes la oportunidad de descubrir iniciativas de solidaridad implementadas con personas en el exilio, incluidos centros sociales y médicos, unidades móviles de medicina, educación y protección.
La conferencia internacional tendrá lugar el viernes 7 de diciembre de 2019 en el Institut Français de Líbano, en Beirut. El programa está disponible aquí

Las discusiones durante la conferencia se relacionarán con los temas destacados durante la visita de campo: personas en situación de calle, “precarización” del acceso a las condiciones de recepción, exclusión social y protección, además de personas con vulnerabilidades graves y específicas.
La ponencia y la visita de campo serán una oportunidad para discutir el marco y las acciones que contribuirán a superar la exclusión de todas las personas vulnerables con diversos actores y oradores. También intentarán tener en cuenta los testimonios de los actores con el objetivo de fortalecer la solidaridad, la humanidad y la dignidad de las personas en situación de exilio en la región euromediterránea.

Estos dos eventos se llevan a cabo después de tres seminarios organizados por Amel y SSI, junto con la FACM en París, Atenas y Roma, en 2017 y 2018. Las últimas dos citas enmarcadas en la iniciativa del Movimiento Euromediterráneo de solidaridad con personas en el exilio lanzado en Roma en Junio ​​de 2018 por Amel Association International, Samusocial International y Fundación ACM.