LA FACM reafirma ante la asamblea anual de ARLEM su compromiso con el Movimiento Euromediterráneo de Solidaridad con las personas en el exilio

La Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo asiste a la 10ª cumbre anual de ARLEM (Asamblea Local y Regional Euromediterránea) en Sevilla (26-27.02.2019)

En la reunión se ha abordado el papel de los municipios y las regiones en las políticas sobre la migración y se ha constatado la necesidad de aumentar y mejorar la participación de las instituciones publicas más próximas a las personas, tanto en la definición como en la gestión de esas políticas. En esta reflexión han coincidido las representaciones de diversas entidades publicas euromediterráneas, reclamando al mismo tiempo una mejor y más descentralizada gestión de los recursos económicos destinados a esas políticas.

La FACM ha podido presentar y difundir entre los participantes en la reunión su compromiso con el movimiento euromediterráneo de solidaridad con las personas en situación de exilio, que desarrolla junto a sus partenaires AMEL Internacional (Líbano) y Samu Social Internacional (Francia).

Se ha coincidido ampliamente en la necesidad de aplicar políticas reguladoras de los flujos migratorios con plena atención  y respeto a los  DD.HH. Ha habido ocasión, igualmente, para intercambiar información sobre los planes de acción de la red MedCités de la que la FACM es miembro observador.