Consejo Consultivo FACM | Expertos internacionales analizarán en València la situación de los derechos humanos en el Mediterráneo

Su encuentro tendrá lugar en el marco de la reunión del Consejo Consultivo Internacional de la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM), cuya sede está en València y preside el ex-diputado europeo, Vicent Garcés. La FACM es una red presente en veinte paises mediterraneos que propicia el dialogo, la propuesta y la acción ciudadana.

Entre los asistentes, destaca la presencia del politólogo franco-sirio, Salam Kawakibi; la feminista marroquí, Touria El Oumri; la analista turca en seguridad y relaciones internacionales, Aylin Ünver Noi o el exalcalde de Valencia, Ricard Pérez Casado.

La Fundación ACM reúne en València, el viernes 31 de mayo de 2019 a su Consejo Consultivo, compuesto de expertos de países como Siria, Israel, Grecia, Turquía, Marruecos, Argelia, Italia y España entre otros, para realizar un diagnóstico de la situación en los países de la región, haciendo especial hincapié en la cuestión de la seguridad y los derechos humanos.

Entre los asistentes, destaca la presencia del politólogo el franco-sirio, Salam Kawakibi,  quien abordará los últimos acontecimientos en Siria, con especial interés en la crisis humanitaria, o del investigador belga Sébastien Boussois, quién analizará la situación actual en Argelia.

Touria El Oumri, activista feminista marroquí, quién estudia las alternativas de empoderamiento femenino en los países de mayoría islámica, en especial, en  el Magreb, o a la doctora en Comunicación y periodista especializada en el Mediterráneo, Lola Bañon, directora de la Fundación ACM.

La crisis de los refugiados será abordada por Nikolaos Poutsiakas, sociólogo griego y Consejero regional de la Región de Tesalia, quien conoce de primera mano la gestión de esta catástrofe humanitaria en los países mediterráneos, y por Aylin Ünver Noi profesora de la Universidad de Istinye de Estambul.

En Consejo Consultivo de la Fundación ACM analizará algunos de los principales proyectos de la entidad para el año 2019, entre éstos, el gran encuentro mediterráneo que se celebrará en el mes de noviembre en Barcelona, y que abordará la situación y los desafíos de los jóvenes de la región. La FACM trabaja activamente para promover en el Mediterráneo los valores democráticos de libertad, paz, respeto a la diversidad y  responsabilidad ambiental.

FECHA: 31 DE MAYO 2019. De 10’00 H-19’00 H
HOTEL EUROSTARS REY DON JAIME
Av. Baleares, 2. CP: 46023, València

Contacto para entrevistas o cobertura mediática:
Fundación ACM 96.321.95.58 / 610 137 972