10 AÑOS: Hacia una comunidad de los pueblos del Mediterráneo

En el año 2020, la ACM cumple su 10ª aniversario. Un compromiso de ciudadanía mediterránea por construir una comunidad de destino, un espacio cuya seña de identidad es la diversidad y que fomenta los valores democráticos de libertad, paz y respeto, así como la responsabilidad ambiental en el Mediterráneo. Han sido 10 años de encuentros en diferentes orillas de nuestro mar. Desde València, pasando por Túnez, Volos, Estambul, Marsella, Tirana, Casablanca o Barcelona. 26 círculos ciudadanos en 18 países y cientos de ciudadanos y ciudadanas que construyen un espacio común: el Mediterráneo. Con ese propósito, en el año 2016, la ACM se constituyó en Fundación, dotándose de un marco jurídico.
Con el objetivo de celebrar nuestros 10 años, una simbólica fecha, en la que también se enmarcarán durante el año 2020 los actos de conmemoración del proceso de Barcelona que marcarán la agenda mediterránea para los próximos años, la FACM lanza una campaña de adhesión de firmas a nuestra Carta Constitutiva reivindicando el papel de las ciudades y de la ciudadanía como actores internacionales de diálogo, cooperación, cohesión social y convivencia en la diversidad. Este documento lleva por compromiso compartido el surgimiento de una comunidad de los pueblos del Mediterráneo. Súmate a esta construcción y forma parte de la misma. ¡Firma la Carta constitutiva!