SOLIDARIDAD CON EL LÍBANO Llamada internacional a donantes por Amel Asociación Internacional

SOLIDARIDAD CON EL LÍBANO

Llamada internacional a donantes

La entidad colaboradora de la FACM, la ONG AMEL, aconfesional y presente en el Líbano desde 1979, invita a todos los individuos, socios y amigos de la asociación a contribuir a su llamado a donaciones.

(Actualizado el 05.08.2020)

El martes 4 de agosto, las explosiones destruyeron el puerto de Beirut y varios distritos de la capital del Líbano. El coste humano de este desastre se cuenta en centenares de muertos, miles de heridos, así como muchos desaparecidos y desplazados. El daño material es enorme y cientos de miles de hogares se ven afectados, mientras que miles se encuentran sin hogar, con inseguridad alimentaria e indigentes; esto requiere movilización nacional. El desastre que ha golpeado Beirut nos afecta a todos gravemente, ya que durante meses, Líbano se ha enfrentado a múltiples crisis: COVID-19, grave recesión económica y crecientes necesidades humanitarias. Los equipos de los 25 centros sociales y de salud y 9 unidades móviles de Amel Association International (Amel) continúan evaluando las necesidades resultantes del desastre, y están implementando una respuesta de emergencia en el campo. La ONG, aconfesional y presente en el Líbano desde 1979, invita a todas las personas, socios y amigos de la asociación a contribuir a su llamado a donaciones.

A nivel local, AMEL ha lanzado una solicitud de donaciones (alimentos, ropa, etc.) disponible en línea: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3595907597109728&id=218029528230902

A nivel internacional, AMEL está solicitando donaciones que permitan satisfacer necesidades urgentes que incluyen:

– comida;

– Equipos de protección y medicamentos;

– apoyo a la salud;

– Rehabilitación de las zonas afectadas.

Los enlaces para donaciones en línea son:

Amel Francia: https://www.helloasso.com/associations/amel%20france/collectes/solidarite-avec-le-liban

Go Fund Me: https://www.gofundme.com/f/emergency-fund-for-lebanon

¡Tenemos el deber de solidaridad y humanidad con el Líbano!

¡Únase a los y las 800 trabajadores y voluntarios para ayudar al Líbano y a su gente! Para cualquier pregunta, comuníquese con AMEL por correo electrónico (info@amel.org) o por teléfono (00 961 1 317 293).