NUEVO VIDEO: “Patrimonio y Ciudadanía. Destrucción, reconstrucción, conservación de la memoria y participación ciudadana”

MARIA DONZELLI, Presidenta de Peripli y miembro del Patronato y del Consejo consultivo de la FACM

“Queridos amigos, miembros y simpatizantes de “Peripli” y de la Fundación ACM,

Nos complace enviarles los videos relacionados con la Conferencia sobre Patrimonio y Ciudadanía. Destrucción, reconstrucción, conservación de la memoria y participación ciudadana, celebrada en Nápoles los días 4 y 5 de octubre de 2019, en la Sala Capitular del complejo monumental de S. Domenico Maggiore. La Conferencia fue organizada por la Fundación de la Asamblea de Ciudadanos del Mediterráneo (FACM) en colaboración con Peripli y el círculo ACM de Nápoles, la Asociación Francesa de Ciudades Mediterráneas AVEC, el Ayuntamiento de Nápoles, el Departamento de Literatura, Lingüística y Estudios comparados de la Universidad “l’Orientale” y con la Curia de Nápoles.

Ha obtenido el patrocinio institucional de la UNESCO, la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo, el Consulado de Portugal y el Consulado de Francia, en Nápoles.

Video resumen de 22 horas de la conferencia : “Patrimonio y Ciudadanía. Destrucción, reconstrucción, conservación de la memoria y participación ciudadana, celebrada en Nápoles los días 4 y 5 de octubre de 2019”

Versión : 20 minutos

Versión : 10 minutos

Estos videos resumen alrededor de 22 horas de la conferencias y dan una idea del entrelazamiento del patrimonio mediterráneo conservado en Nápoles y el de otros nueve países del área mediterránea, en relación con la vida y la historia de sus ciudadanos.
La Conferencia fue un momento feliz de sintonía, intercambio y discusión entre los representantes de las instituciones y países presentes y contribuyó a la consecución de uno de los principales objetivos de nuestra Asociación: la construcción de una conciencia de ciudadanía mediterránea. Esperamos poder ofrecer otras oportunidades para este tipo de reuniones en los próximos años.

Nos gustaría recordarles que, en colaboración con la FACM, el encuentro de Nápoles ha producido un proyecto itinerante en varios países del área mediterránea. En 2021, se espera un encuentro sobre el tema del Patrimonio y la ciudadanía en Larissa, Grecia. Este evento ya está en preparación”.