Estructura de los Círculos

1) ¿QUÉ ES UN CÍRCULO CIUDADANO?

Concebidos como lugares abiertos y permanentes para el diálogo entre los ciudadanos, donde se intercambian ideas a través de talleres, mesas redondas, entre otras actividades, y se elaboran conjuntamente propuestas de evaluación con el objetivo de contribuir a la aparición de nuevas políticas económicas, sociales, culturales y ambientales.

2)  ¿QUIÉN PUEDE SER MIEMBRO DE UN CÍRCULO DE CIUDADANOS?

Todos los ciudadanos pueden formar parte de los Círculos bajo condición de que estén de acuerdo con los principios de la Carta Fundacional y los acaten firmando la misma. (Aquí puede leer y  firmar la carta).

3) ¿CÓMO CREAR UN CÍRCULO DE CIUDADANOS?

Todos aquellos que quieran formar un Círculo deben ponerse en contacto con el Secretariado de la Fundación ACM. El proceso es muy simple: es suficiente con que todos los miembros del Círculo lean la Carta Constitutiva y la firmen (aquí pueden firmar la Carta). Con el fin de validar la creación del Círculo, toda la lista de sus miembros debe ser remitida al Secretariado de la Fundación ACM junto con la información correspondiente. El círculo debe tener al menos tres miembros.

4) ¿CÓMO FUNCIONAN LOS CÍRCULOS?

Los Círculos se organizan de forma autónoma. Escogen su programa de actividades, sus temas de trabajo y los lugares de reunión. Sus prácticas deben ir en consonancia con los principios de la Carta Constitutiva.

El Círculo puede contar con el apoyo de la Fundación ACM y del Secretariado para su correcto funcionamiento.

Cada Círculo escoge un representante quién promoverá la comunicación y la articulación con la Fundación ACM y los demás Círculos en cuanto a los encuentros y las actividades que organiza, y los reportará a la Fundación ACM o al Secretariado.

Para impulsar su visibilidad, cada Círculo es libre de crear su propia página web, perfil de Facebook o Twitter y de comunicar sus actividades y propuestas a través de éstos.

Los Círculos también desarrollan diferentes funciones dependiendo de cada iniciativa:

–          Visibilidad e información de la iniciativa

–          Sugerencia de temas para ser debatidos en las Asambleas

–          Propuesta de participantes para las Asambleas

5) FINANCIACIÓN DE LOS CÍRCULOS

Los encuentros de los Círculos corren a cargo de la Fundación ACM, con los límites previstos en el presupuesto de la propia Fundación. Con el objetivo de llevar a cabo una transparencia financiera, todos los gastos deben ser justificados. Los Círculos pueden a su vez solicitar financiación de la Fundación ACM para la participación de sus miembros en actividades directamente vinculadas con la FACM. Los Círculos Ciudadanos intentarán buscar su propia financiación con el objetivo de incrementar su autonomía y sus actividades.

Si desea crear o formar parte de un Círculo Ciudadano contacte con la Fundación ACM.

ESCUCHA

Radio Tram_02

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

@Fundacion_ACM