Warning: trim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/fundacionacm/public_html/wp-content/plugins/the-events-calendar/src/Tribe/Main.php on line 2397
Le président de la Fondation ACM, Vicent Garcés, fait appel à l’ouverture de l’UE à un voisinage plus proche afin de résoudre les problèmes actuels – Fondation ACM

jornada alicante 2

Category : Activités , Nouvelles

FACM, 28.11.2017

Le président de la Fondation ACM, Vicent Garcés, fait appel à l’ouverture de l’UE à un voisinage plus proche afin de résoudre les problèmes actuels : « Aujourd’hui dans l’UE les valeurs de démocratie et de solidarité sont mis en péril. La crise économique a accentué les inégalités, sans tenir compte de la citoyenneté. La Fondation ACM signale en permanence la nécessité de reconnaître la dimension humaine du côté de la politique européenne. Lors de notre dernière rencontre qui s’est tenue au Maroc en ce mois de novembre, nous avons constaté qu’il est urgent d’avoir une citoyenneté active qui soit protagoniste d’une résistance citoyenne face aux appareils du système qui réduisent les libertés » dans la journée de débat avec les citoyens sur l’avenir de l’Europe et la politique de cohésion de l’UE à Casa Mediterráneo.

El presidente de la Fundación ACM, Vicent Garcés ha intervenido el martes, 28 de noviembre en la jornada de debate con la ciudadanía sobre el futuro de Europa y la política de cohesión de la UE organizada por la Doncellería de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana y la Dirección General de Financiación y Fondos Europeos, y que se ha celebrado en la sede de Casa Mediterráneo en Alicante.
Bajo el título: ¿Qué futuro queremos para Europa?, Garcés ha compartido mesa de debate junto con el Conseller de Hacienda y Modelo Económico de la GV, Vicent Soler, la Secretaria de Formación, Ocupación y Desempleo de CC.OO PV, y el coordinador autonómico de Cruz Roja, Miguel Ángel Rodríguez.

El presidente de la Fundación ACM, Vicent Garcés llama a la apertura de la Unión Europea hacia su vecindad más cercana para resolver los problemas actuales: “hoy en la UE peligran los valores de la democracia y la solidaridad. La crisis económica ha aumentado la desigualdad y no tiene en cuenta a la ciudadanía. La Fundación ACM señala constantemente la necesidad de que la política europea reconozca la dimensión humana. En nuestro último encuentro que ha tenido lugar en Marruecos este mes de noviembre, hemos visto que es urgente una ciudadanía activa que sea la protagonista de una resistencia ciudadana contra los aparatos del sistema que restan libertad”.