Mostra Viva del Mediterrani a commencé son voyage avec la présentation de l’affiche officielle de l’artiste Sento Llobell

0
37

Via Levante-EMV

La sixième édition du Festival pluridisciplinaire Mostra Viva del Mediterrani a commencé son voyage avec la présentation de l’affiche officielle de cette édition, conçue par l’artiste Sento Llobell. Dans le cadre d’un événement organisé au Centre del Carme Cultura Contemporània, l’organisation du Festival a fait avancer certaines des nouveautés du programme de cette année, notamment l’incorporation du Centre del Carme comme nouveau siège de certaines de ses activités et la création d’une section dans la programmation dédiée à la danse qui permettra d’étudier les danses ethniques et leurs racines.

El dibujante e historietista valenciano Sento Llobell ha sido el encargado de «trazar» la imagen que representará la sexta edición de la Mostra Viva del Mediterrani, el festival que convierte València en capital del Mediterráneo durante el mes de octubre. La próxima edición del festival se celebrará del 3 al 21 de octubre y como novedad contará con una disciplina artística más en su programación: la danza.

El equipo que hace posible la Mostra Viva -representado por Vicent Garcés, Maite Ibáñez y Giovanna Ribes- presentó ayer en el Centre del Carme el cartel de la nueva edición junto a Llobell. «Soy un artista de tebeos, así que quería hacer algo que me representara a mí y a todas las facetas de la Mostra Viva», aseguró el dibujante. El cartel está compuesto por nueve «viñetas» inspiradas en els «socarrats», baldosas de barro cocido, comunes en el siglo XV, que albergaban símbolos religiosos y costumbristas en negro, blanco y rojo. En esta ocasión, los «socarrats» de Llobell representan las disciplinas que se encuentran presentes en la Mostra Viva, como la danza, el teatro, la música, la literatura, las artes plásticas o el circo. «Pese a la antiguedad de los ´socarrats´, su estilo siempre me ha parecido muy moderno», destacó Llobell.

Si para el coordinador del Festival Vicent Gregori, “en esta edición se ha reforzado el trabajo de colaboración con entidades y asociaciones
culturales valencianas, que poco a poco están haciendo suya la Mostra Viva”; para Giovanna Ribes, también presidenta de la organización, “La colaboración institucional ha permitido convertir a Valencia durante el mes de octubre en un referente de la cultura mediterránea”. Ribes ha anunciado que el certamen de este año tendrá como lema “Un mar de Culturas”.

Mostra Viva 2018 se celebrará este año entre los días 3 y 21 de octubre y ofrecerá exposiciones, narración oral, arte en la calle, música, actividades escolares y familiares, circo, y l’Encontre d’escriptors además del nuevo ciclo de danza.

El Presidente de honor de la organización Vicent Garcés, ha destacado que con estas seis ediciones, Valencia ha conseguido volver a ser
referente cultural del Mediterráneo. Prueba de ello es el compromiso con la cultura de los países ribereños, y ahora también, en su calidad de ciudad refugio con la llegada del barco Aquarius al puerto que será previsiblemente mañana sábado. Garcés ha dedicado unas emotivas palabras a los refugiados con las que ha arrancado un estruendoso aplauso.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior