DECLARACIÓN DEL SEGUNDO CONSEJO CONSULTIVO DE LA FUNDACIÓN ACM (Valencia, 3 de diciembre, 2016)

Los miembros del Consejo Consultivo, llegados de 11 países∗ del Mediterráneo, reunidos en Valencia (España) los 2 y 3 de diciembre de 2016, han debatido sobre la inquietante situación que vive el Mediterráneo. La paz y las libertades están amenazadas.

Los miembros del Consejo han relatado la situación en sus respectivos países, constatando una degradación de la situación política, económica y social. En este sombrío escenario, testimonios de solidaridad entre las diferentes comunidades y poblaciones, han aportado una nota de esperanza.

El Consejo celebra el proceso de estructuración jurídica de la Fundación ACM (FACM) y sus posibilidades de actuación. Apoya la actividad de los círculos ciudadanos y su desarrollo en todo el entorno mediterráneo.

El Consejo defiende la organización del VII encuentro de la ACM el 2017 en Marruecos, y apela a la participación de los Círculos.

El Consejo consultivo reafirma su compromiso con la ciudadanía mediterránea, en peligro hoy en día: Hace un llamamiento a la Fundación ACM, y a todos aquellos y aquellas que comparten esta posición, a incorporarse a los Círculos existentes o a crear nuevos.

Valencia, 3 de diciembre de 2016

∗Albania, Argélia, España, Francia, Grécia, Israel, Italia, Marruecos, Palestina, Siria, Turquía.

Please enter your comment!
Please enter your name here