La FAL ofrece una formación para profesionales de la educación a la ciudadanía intercultural

La Fundación Anna Lindh organiza una formación regional para formadores e instructores sobre la educación a la ciudadanía intercultural en la región euro-mediterránea.

La formación se dirige a los educadores del sector formal y de la educación no formal.

El curso se basa en la metodología del fomento a la capacidad sobre el diálogo intercultural desarrollada por un equipo de expertos coordinado por la FAL, con el Manual de Educación Anna Lindh sobre la ciudadanía intercultural en la región Euro-Med como referencia educativa principal e incluyendo la presentación de conceptos de la educación a la ciudadanía intercultural, actividades interactivas de aprendizaje y pruebas de competencias y nociones presentadas en el intercambio de prácticas educativas entre los participantes.

La formación se llevará a cabo en inglés y en francés durante 5 días, de manera provisional, del 25 al 31 de marzo de 2017 en Malta. Después de la formación, los educadores tendrían que implicarse en organizar actividades educativas en sus comunidades respectivas y estarán acompañados en este proceso por un programa de asesoramiento.

PARTICIPANTES

La FAL seleccionará 30 participantes que debrán cumplir las siguientes condiciones
– Ser un educador
Trabajar en el secor de la educación formal o no formal
– Trabajar con jóvenes
– Capaces de organizar, de llevar a cabo y de evaluar formaciones para otros grupos.
Conocimiento sobre las aproximaciones pedagógicas de la educación no formal.

Además, los educadores deben:
– Haber elaborado proyectos de educación a la ciudadanía intercultural, o participado en alguno.
– Haber trabajado en cuestiones relacionadas con la educación a la ciudadanía intercultural (diversidad, identidad, ciudadanía, participación activa, diálogo intercultural, etc.).
– Deben presentar propuestas para organizar actividades educativas en 2017 en su país como continuación a la formación.

PARA APLICAR

Para poder postularse como candidato/a en la convocatoria para educadores, se debe rellenar el formulario que encontrará adjunto a la presente noticia (disponible en inglés y en francés) y enviarlo por correo electrónico a la FAL antes del próximo 15 de enero de 2017.

Los participantes seleccionados serán informados a principios de febrero de 2017. El transporte y alojamiento serán organizados e irán a cargo de la FAL. La fecha provisional de llegada es el 25 de marzo de 2017 y la vuelta el 31 del mismo mes. Más información en la convocatoria adjunta.

Please enter your comment!
Please enter your name here