La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo participa en la presente edición de Mostra Viva del Mediterrani

Presentacion MVM 2017

Category : Actividades , Noticias

FACM, 10.10.2017

La Fundación Tres Culturas participa en la presente edición de Mostra Viva del Mediterrani (MVM) como entidad invitada dentro de la mesa redonda ‘Festivales Culturales del Mediterráneo’ que tendrá lugar este martes 10 de octubre, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM). Antonio Chaves,  responsable de programas de la Fundación Tres Culturas compartirá mesa con María Escalona (Balloona Matata), Djamila Sandouk (Coordinadora del Festival del Cuento de Orán), Lucien Castela (profesor hispanista) y Vicent Garcés, presidente de honor de MVM, y presidente de la Fundación ACM.

La Fundación Tres Culturas expondrá su experiencias en la organización de eventos culturales en el espacio mediterráneo y de manera particular su programa de trabajo en el ámbito cinematrográfico, por medio de programación propia con su programa permanente ‘Martes de Cine’, así como con la colaboración con festivales de renombre en el panorama cinematográfico de Marruecos tales como el Festival de Cine Internacional del Mediterráneo en Tetuán.

El apartado de Debats Vius del Mediterrani de esta edición de la Mostra se completa con dos mesas más:

MIRADAS SOBRE LA SEXUALIDAD EN EL MEDITERRÁNEO
Miércoles 11 de octubre a las 19 horas. Salón de actos del IVAM

Charo Altable. Licenciada en Geografía e Historia. Educadora sexual. Experta en Co-educación y Mediación en Conflictos. Profesora del master d’Agentes de Igualdad de la Universitat de València.
Ricardo Rubio. Médico y sexólogo de la Unidad de Psicología Clínica del Hospital General de Valencia.
Awatef Ketiti. Professora de la Universitat de València. Mediadora intercultural. Experta en cinematografia tunecina.
Representante del grupo de Drerechos Humanos del colectivo Lamdba.

BLASCO IBAÑEZ Y EL CINE FRANCÉS
Miércoles 11 de octubre a las 19.30 horas. Institut Français.

Cécile Fourrel de Frettes. En la Universitat Paris 13, enseña traducción, civilitzación, literatura e iconografía de la España contemporánea. Autora de Vicente Blasco Ibáñez y el cine francés (1914-1918), Presses Sorbonne Nouvelle, Paris, 2015

El festival Mostra Viva del Mediterrani abarca expresiones artísticas como música, literatura, escena y artes visuales. La edición 2017 de la Mostra de Cinema del Mediterrani es la primera con sección competitiva de esta nueva etapa y se desarrolla del 5 al 15 de octubre. Puede consultar toda la programación aquí.