La periodista y directora de la Fundación ACM, Lola Bañon, recibe el Premio Defensa de los Derechos Humanos de Amnistía Internacional

Foto: Victor Uriarte

La periodista y directora de la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo, Lola Bañon, recibe el Premio Defensa de los Derechos Humanos de la organización Amnistía Internacional. Doctora en Comunicación, Lola Bañon es periodista, profesora de periodismo de la Universidad de València y analista especializada en Oriente Próximo y el Mediterráneo.  Su trayectoria personal y profesional siempre ha estado vinculada a la defensa y promoción de los derechos humanos, especialmente en su labor como periodista en diversas zonas de conflicto, y más concretamente en los territorios palestinos.

Desde la Fundación ACM celebramos este reconocimiento convencidos de seguir forjando caminos para superar la presente situación de inestabilidad en el Mediterráneo, tanto en materia de políticas sociales, culturales, medioambientales y de los derechos humanos, en especial de las mujeres y de los jóvenes.

Encendimos una vela, el símbolo para quienes permanecen privados de sus derechos en el mundo. Gracias a Amnistía Internacional por el premio, que recaudo en nombre de todos los que se despiertan todos los días con dudas si realmente vale la pena el esfuerzo y aún así, deciden no desmayarse y continuar. Una ceremonia muy emocionante. No estamos solos en el sueño de un mundo mejor. Gracias por tu cariño y generosidad. ¡Continuaremos! “, ha señalado Lola Bañon en el momento de la recepción del premio.

El acto tuvo lugar el Jueves día 14, a las 18:30 horas en el Col.legi Major Rector Peset de Valencia.

Please enter your comment!
Please enter your name here