València acoge la presentación de la publicación “Quaderns de la Mediterrània” y del proyecto de identificación de las mejores iniciativas agroalimentarias sostenibles en España

Presentación de la publicación  del Institut Europeu de la Mediterrània (IEMed) Quaderns de la Mediterrània núm.25: “Naturaleza y sostenibilidad. Convivir en el Mediterráneo”, y del proyecto “Herramientas para la transición hacia Sistemas Alimentarios Territorializados (SAT)” desarrollado por  el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI), la Fundación Asamblea de Ciudadanos y de Ciudadanas del Mediterráneo (FACM), la asociación Mensa Cívica para la promoción de la Restauración Colectiva Sostenible en España y la asociación francesa RESOLIS.

Jueves, 12 de abril 2018

Palacio de La Exposición (Calle Galicia, 1, 46010 València)

Horario: 19-21 horas

El próximo día 12 abril, la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM), junto al Institut Europeu de la Mediterrània (IEMed), el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) y la Mensa Cívica, organiza un acto de presentación de la publicación nº25 de Quaderns de la Mediterrània (QM) del IEMED: “Naturaleza y sostenibilidad. Convivir en el Mediterráneo”, con la presencia de la directora de la revista, Maria-Àngels Roque. El número 25 de la revista QM aborda los retos y problemáticas a los que se enfrenta el Mediterráneo a nivel medioambiental y propone algunas respuestas para que pueda llegar a ser una región sostenible.

En el acto se presentará a su vez el proyecto “Herramientas para la transición hacia Sistemas Alimentarios Territorializados (SAT)”, liderado por CERAI y  la Fundación ACM en colaboración con las organizaciones RESOLIS (Francia) y Mensa Cívica (España). El proyecto contempla la realización del primer mapeo de las mejores iniciativas de los Sistemas Alimentarios Territorializados (SAT) en España, tomando en consideración sus impactos ambientales, socioculturales y económicos, y cuenta con el patrocinio de la Fundación Daniel y Nina Carasso (España).

En el acto intervendrán:

• Jorge Hernández, presidente de Mensa Cívica
  • Lola Vicente-Almazán, coordinadora del proyecto “Herramientas para la transición hacia Sistemas Alimentarios Territorializados (SAT)”
  • Vicent Garcés, presidente de la Fundación ACM
  • Maria-Àngels Roque, directora de la revista Quaderns de la Mediterrània del IEMED
  • Modera: Piero Carucci, responsable de Educación para el Desarrollo de CERAI
CONTACTOS PRENSA
Centro de Estudios Rurales y Agricultura Internacional, Comunicación: 963 52 18 78 | 695 760 874
Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo, Comunicación: 610 137 972

Please enter your comment!
Please enter your name here