“El legado de Al-Ándalus” | Presentación de la obra de Virginia Luque

El día 20 de febrero, a las 19 h., la Fundación ACM organiza la presentación del libro de Virginia Luque Gallegós: “El legado de Al-Ándalus. La herencia andalusí y morisca en el Magreb”,  un libro en el que relata las aportaciones e influencias culturales andalusíes y moriscas en el Magreb, todo un legado que ha influido en la arquitectura, el urbanismo, las tradiciones artesanales, las manifestaciones artísticas, la lengua, la gastronomía, la música, …  obras y pensamiento que continúan evolucionando.

Esta actividad se hace con la colaboración el Museo de Historia de València.

Acompañaran a la autora en el acto de presentación Javier Martí, Director del Museo de Historia de València; Josep Vicent Lerma, comisario de la exposición “L’argila de la mitja lluna”; Antonio Chaves, responsable de programación de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y  Lola Bañon, directora de la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo.

DÍA: 20 de febrero a las 19:00 h.

LUGAR: MUSEO DE HISTORIA DE VALÈNCIA, Cº Vº de Xirivella, 1 – 46014 València

Entrada libre y gratuita, limitada a la capacidad de la sala.

INFORMACIÓN:   963 70 11 05