La Fundación ACM ultima su proyecto “Educación en derechos humanos, como herramienta de inclusión de las personas refugiadas”

La Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM) organizó el pasado 13 de marzo en el Museo de Historia de València (MhV), una Jornada-taller dentro del marco del proyecto “Educación en derechos humanos, como herramienta de inclusión de las personas refugiadas”.

Tras la celebración de varias reuniones previas, esta Jornada-Taller ha sido la última reunión de trabajo para la elaboración de una guía de inclusión para personas refugiadas, una edición que toma como referencia los puntos de vista de estas últimas en los principales temas que les afectan.

El proyecto ha sido impulsado por la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM), y ha recibido el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La FACM La Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM) es una red que promueve el diálogo, la propuesta y la acción ciudadana. La Fundación ACM fomenta los valores democráticos de libertad, paz y respeto a la diversidad, así como la responsabilidad ambiental en el Mediterráneo. La FACM está comprometida con el surgimiento de una comunidad de los pueblos del Mediterráneo.

La Jornada-Taller fue presentada por Vicent Garcés y Lola Bañon, Presidente y Directora, respectivamente, de la Fundación, y ha reunido a refugiados y refugiadas, ONGD’s y personas expertas en migración, de diferentes nacionalidades y en representación de distintos países, así como a representantes de las principales organizaciones españolas que trabajan directamente o están implicadas en la atención a personas refugiadas (CAR-Mislata, CEAR, Cruz Roja, ACNUR, UNRWA,  Universitat de València, …, entre otras). La “guía”, que facilitará información y recomendaciones jurídicas, sociológicas, educativas, culturales, etc., se editará en breve.

Esta Jornada-Taller que contó con el MhV como anfitrión, es además una actividad que refuerza la línea de trabajo por la multiculturalidad y la convivencia de la FACM junto a todos los protagonistas y entidades que participan y colaboran con el proyecto.