Ante el Covid 19: Solidaridad

Ante la alerta sanitaria, el equipo de la Fundación ACM se ha sumado al teletrabajo, siguiendo las recomendaciones
oficiales. Os seguimos atendiendo en nuestros canales de comunicación habituales: redes sociales, e-mail y teléfono.
Nuestro reconocimiento a los sectores sanitario, de la alimentación, del transporte, de la limpieza y tantos otros que están facilitando, junto a la ciudadania en general, la lucha contra la pandemia. #NosquedamosEnCasa

Compartimos así los distintos mensajes de solidaridad que nuestra red FACM nos ha hecho llegar:

Mensaje de la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo (APM)
Este año, la región euromediterránea, como muchas otras partes del mundo, se enfrenta a la cima del brote de COVID 19, y la costa norte es el epicentro actual de la pandemia mundial. La pandemia está afectando todos los aspectos de nuestras vidas, como nuestra salud, las limitaciones en nuestras acciones diarias, las limitaciones en nuestras actividades económicas y en la educación. En tiempos tan difíciles, el tema seleccionado para reflexionar juntos sobre el significado del Día Mediterráneo 2020 es:”Solidaridad y apoyo mutuo”
Leer el mensaje de la APM

Proyecto: COMUNICACIÓN Y AUTO/AISLAMIENTO -Día Mundial del Arte – IAA / BiH-IPC / SWF-Leonardo da Vinci

Queridos/as amigos/as,
les deseo a ustedes y a sus seres queridos buena salud. Creo en su saber hacer y en su capacidad para compartir con los demás en estas circunstancias difíciles la solidaridad necesaria. Todo lo que puedo decir cabe en una palabra: cuidaros.
Deseo que pronto nos encontremos sin la distancia social de por medio. Mientras tanto, comparto esta página (World Art Day IPC/SWF2020/Leonardo Da Vinci), y hago un llamado a todos los artistas para que desde el 15/03/2020 hasta el 15/04/2020 – Día Mundial del Arte compartan a través de sus redes sociales sus obras / ficción, cortometrajes y documentales, lagros, exposiciones, fotos, actuaciones, danza y ballet, obras de teatro y canciones / y mensajes de sabiduría, amor , compasión y solidaridad con todos los que se enfrentan a este auto/aislamiento.
Ibrahim Spahić, director del SWF y el CIP, miembro de honor del Consejo Consultivo de la FACM.

Cara/o iscritta/o
le attività di “Peripli” sono sospese e rinviate nel rispetto delle norme adottate dal governo italiano  per prevenire la diffusione del coronavirus.

Vi esortiamo a mantenere la lucidità, ad adottare comportamenti responsabili, e a fare appello alla saggezza.

Ce la faremo e riprenderemo le nostre attività con maggiore motivazione.

Buona salute a tutti!

En esta situación que afecta a toda la humanidad : Un virus infinitamente pequeño, invisible a simple vista pero tan devastador, y que nos obliga a confinarnos en nuestros hogares, siendo amantes de la libertad.
¡Les deseo mucho coraje para enfrentar esta situación, queridos conciudadanos del Mediterráneo! ¡Cuíidaros mucho!
¡Esperemos que la investigación humanista pueda encontrar un tratamiento efectivo y una vacuna anti-covid19 lo antes posible!
Mantengámonos solidarios con los países más desfavorecidos que carecen de recursos y corren el gran riesgo de perder y de sufrir.
Djamila Hamitou Sandouk del círculo de Orán

Estimados miembros,

las actividades del Círculo ACM de Zagreb se suspenden de conformidad con las medidas adoptadas por el gobierno croata para evitar la propagación del coronavirus. Llamamos a mantener la lucidez, a adoptar un comportamiento responsable: # restezchezusvous. Reanudaremos nuestra actividad con una motivación aún mayor.