Novedad editorial de la FACM: “Desigualdades mediterráneas, reto del siglo XXI” de Ricard Pérez Casado

La Fundación ACM presenta el libro “Las desigualdades mediterráneas, reto del siglo XXI” del autor Ricard Pérez Casado. Una obra coeditada en España por la FACM y la editorial Catarata, y que acaba de ser publicada en el mes de marzo.

“De entre la totalidad de las aspiraciones humanas, una resulta común a todas las sociedades: la igualdad o su inexistencia en la mayoría de las ocasiones. La Ilustración situó la igualdad entre sus grandes principios, las religiones monoteístas la promulgaron frente a un dios y la Revolución francesa la incorporó en su célebre tríada revolucionaria. Muchas de estas ideas tienen su origen en el espacio mediterráneo, donde la desigualdad causa y perpetúa muchos conflictos que afligen a sus sociedades. No solo en sus territorios y países, sino también entre las diferentes capas sociales, ya se trate de la desigualdad de género, de la económica y social, o las derivadas de las diferencias religiosas, lingüísticas o de los problemas del medio ambiente. La confluencia de desigualdades incrementa la violencia de los conflictos; tal es el caso, por ejemplo, del desatado entre las antiguas repúblicas yugoslavas. En este ensayo, Ricard Pérez Casado va desgranando la historia cultural, social y religiosa de ambas orillas del Mediterráneo para poder explicar la desigualdad creciente y los conflictos políticos, económicos y medioambientales en todo el espacio mediterráneo del siglo XXI.”

Más información sobre puntos de venta física y online: Ed. Catarata

Ediciones Catarata
Coeditado por la Fundación ACM