INFORME EJECUTIVO DEL 14º PLENO DE LA APM | El presidente de la FACM : “La diversidad es la identidad misma del Mediterráneo y debe ser protegida”

El informe ejecutivo de la decimocuarta sesión plenaria del AMP (Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo) celebrada en Atenas los días 20 y 21 de febrero de 2020, está ya disponible.

El Sr. Vicent Garcés, Presidente de la Fundación  Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM), intervino en el marco del 3er Comité Permanente sobre el Diálogo entre Civilizaciones y Derechos Humanos. Hizo hincapié en el espectro geopolítico de la región mediterránea, sus desigualdades económicas dentro de los propios países y entre las orillas norte y sur del Mediterráneo. “Las causas fundamentales de los flujos migratorios deben resolverse. La Fundación tiene miembros en 20 países mediterráneos y también es miembro observador de la AMP, tratando de ejercer la diplomacia ciudadana para cuyo fin la diplomacia parlamentaria es muy importante. La diplomacia de la sociedad civil es la verdadera fortaleza y requiere un diálogo entre los ciudadanos teniendo en cuenta las religiones y las ideologías. Esta diversidad es la identidad misma del Mediterráneo y debe ser protegida. Nuestra propia democracia está en juego y debe salvarse para garantizar que la UE no se convierta en una fortaleza insuperable. Para la Fundación, los contactos y las reuniones con el AMP son de gran valor. Debemos aumentar la interacción entre ciudades y regiones del Mediterráneo y colaborar con el AMP y los ciudadanos de la región con la UE, África y el Consejo de Europa”.

La Fundación ACM recibió el Premio de la APM para el año 2019 en reconocimiento al compromiso de la FACM con el diálogo, la cohesión social y la convivencia en la diversidad.

Leer las conclusiones de la 14ª sesión plenaria de la APM (Francés)

Leer las conclusiones de la 14ª sesión plenaria de la APM (Árabe)