NOVEDAD EDITORIAL: La Fundación ACM coedita con la editorial Cygne en idioma francés el libro: “Les inégalités méditerranéennes. Le défi du XXIe siègle” de Ricard Pérez Casado

NOVEDAD EDITORIAL
La Fundación ACM coedita con la editorial parisina Cygne y en idioma francés, el libro: “Les inégalités méditerranéennes. Le défi du XXIe siègle”. Una obra escrita por el ex alcalde de València y miembro del Consejo consultivo de la FACM, Ricard Pérez Casado y traducida por Laurence Thieux. El libro fue publicado originalmente en español en el mes de marzo de 2020 bajo el título “Las desigualdades mediterráneas, reto del siglo XXI”, coeditada por la Fundación ACM y la Editorial Catarata.

BREVE RESEÑA:
Este ensayo recorre la historia cultural, social y religiosa de ambas orillas del Mediterráneo con el fin de explicar las crecientes desigualdades y los conflictos políticos, económicos y medioambientales en toda la zona mediterránea del siglo XXI. Se intenta recuperar el espacio mediterráneo, las personas que lo habitan, las desigualdades entre los diferentes países y dentro de ellos, tanto a escala continental como global. Incluye datos demográficos, sociales, económicos e históricos tanto desde un punto de vista europeísta como mediterráneo, que enfatiza los problemas de los desequilibrios entre sociedades vecinas. Además, describe los conflictos más acalorados a ambos lados del Mediterráneo, abordándolos desde una firme perspectiva de esperanza para luchar contra su innegable permanencia. Finalmente, un resumen incluye propuestas concretas para un futuro lejano así como perspectivas más inmediatas.

PUNTOS DE ADQUISICIÓN Y VENTA