PONT DE COMPROMISO SOCIAL DE MVM A LA ACTIVISTA FEMINISTA FATMA BOUFENIK, MIEMBRO DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA FACM

PONT DE COMPROMISO SOCIAL A LA ACTIVISTA FEMINISTA FATMA BOUFENIK, MIEBRO DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA FACM

La defensora de los derechos humanos y activista feminista Fatma Boufenik acaba de recibir el premio “Pont Del Mediterrani”, otorgado por Mostra Viva Del Mediterrani, en reconocimiento a su trayectoria y activismo por la promoción de los derechos humanos, así como por igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Fundadora de la asociación Mujeres Argelinas Reclaman sus Derechos (FARD), Fatma Boufenik se ha dedicado exclusivamente a la lucha por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, especialmente a nivel económico y social.

Su compromiso no se detiene ahí ya que fue miembro de la asociación feminista para el desarrollo de la persona y el ejercicio de la ciudadanía de AFEPEC, y fundadora del centro Karima Senouci, centro de apoyo a las mujeres víctimas de violencia.

Cabe señalar que Fatma Boufenik fue candidata libre en las elecciones municipales de la ciudad de Orán en 1990 y para la diputación en 2007. También es muy activa en los movimientos populares en Orán con diferentes acciones cívicas.