Carta Constitutiva

DESCARGAR CARTA CONSTITUTIVA

Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo

Hacia una comunidad de los pueblos del Mediterráneo

CARTA CONSTITUTIVA.

Valencia, 1 de junio de 2019. Actualización de la primera Carta Constituyente aprobada en Casablanca el 31 de mayo de 2009.

1. Preámbulo.

Desde 2008, un grupo de ciudadanos y ciudadanas del Mediterráneo se ha comprometido a participar activamente en el proyecto de construcción de una comunidad de los pueblos del Mediterráneo. Por este motivo, crearon una Asamblea de ciudadanos y ciudadanas del Mediterráneo (ACM) y en 2009 adoptaron un texto fundacional, base de la actual carta constitutiva. La ACM se basa en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas del 8 de diciembre de 1948 y en la resolución 2849 del 20 de diciembre de 1971 sobre “ El Desarrollo y el medio” de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La ACM ha construido una red de círculos alrededor del Mediterráneo que promueve el diálogo, la propuesta y la acción ciudadana.

DESCARGAR CARTA EN ÁRABE

En 2016, la ACM adquirió personalidad jurídica bajo el estatus de Fundación (FACM), lo que le permite integrar una gran variedad de personas que pueden aportar una visión amplia y compartida del mundo mediterráneo.

Leer la carta completa en formato pdf: