Le cercle ACM de Valencia et la Fondation ACM organiseront la présentation du livre de Virginia Luque sur l’héritage de Al-Andalou

0
805

Le cercle ACM de Valencia et la Fondation ACM organiseront la présentation du livre de Virginia Luque : «  L´héritage de Al-Andalous. L´héritage andalousi et maure dans le Maghreb », un livre dans lequel elle raconte les apports et les influences culturelles andalousites et maures dans le Maghreb, tout un héritage qui a eu une influence dans l´architecture, l´urbanisme et les traditions artisanales, les manifestations artistiques, la langue, la gastronomie, la musique… œuvres et pensés qui continuent árévolutionner. Cette activité a compté avec la collaboration du Musée d´Histoire de Valencia. Lors de l´acte de présentation l´auteure fut accompagnée par  Javier Marti, Directeur du Musée d´Histoire de Valencia ;   Josep Vicent Lerma, commissaire de l´exposition «  L`argila de la Mitja Lluna » ; Antonio Chaves,  responsable du programme de la Fondation « Tres Culturas del Mediterraneo » et par Lola Bañon, directrice de la Fondation Assemblée de Citoyens et Citoyennes de la Méditerranée.

El día 20 de febrero, a las 19 h., la Fundación ACM organizó la presentación del libro de Virginia Luque Gallegós: “El legado de Al-Ándalus. La herencia andalusí y morisca en el Magreb”,  un libro en el que relata las aportaciones e influencias culturales andalusíes y moriscas en el Magreb, todo un legado que ha influido en la arquitectura, el urbanismo, las tradiciones artesanales, las manifestaciones artísticas, la lengua, la gastronomía, la música, …  obras y pensamiento que continúan evolucionando.

Esta actividad se hizo con la colaboración el Museo de Historia de València.

Acompañaron a la autora en el acto de presentación Javier Martí, Director del Museo de Historia de València; Josep Vicent Lerma, comisario de la exposición “L’argila de la mitja lluna”; Antonio Chaves, responsable de programación de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y  Lola Bañon, directora de la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo.

Como señaló la autora de la obra, “El legado de Al Àndalus es la herencia asociada a ciudades, paisajes, calles, infraestructuras, arrabales, mezquitas, santuarios, técnicas y artesanías. También un legado de rituales, tradiciones familiares, músicas, alimentos, actividades agrarias, manifestaciones artísticas, creencias, saberes, obras y pensamientos que evolucionan más allá de ámbitos meramente acotados. No sólo como un patrimonio tangible de las tierras donde éstos se asentaron sino como herencia viva, símbolo y evocación en el mundo arabo islámico.” Gracias a todos los ponentes de la mesa, a la autora, y en especial al Museu d’història de València por la cálida acogida del evento.

IMG_5422.JPG

IMG_5402.JPG